La Greencubadora

La Greencubadora es una organización que apoya los clubes de ciencia escolares. Este año se seleccionarán dos experiencias que serán apoyadas durante todo el año a través de mentorías.

La Greencubadora es un programa que apoya a proyectos escolares de investigación ambiental en el ámbito[MS1] de Clubes de Ciencia del Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura en coordinación con ANEP y desde este año lo hará a grupos que se sumen a los Desafíos Profundos de la Red Global de Aprendizajes.

Se trata de una iniciativa creada, producida y financiada por empresas privadas, que cuenta con el trabajo del equipo de educación socioambiental de la organización social El Abrojo.

Invitamos a aplicar a la Greencubadora a Clubes de Ciencia de niñas y niños de escuelas públicas del área metropolitana[MS2] con proyectos de investigación que tengan como cometido abordar una situación ambiental aplicable en su entorno (escuela, barrio) y elegimos algunos de ellos para acompañarlos y fortalecer su trabajo de investigación.

En 2020 también identificaremos proyectos de investigación ambiental dentro de los recibidos en Red Global y seleccionaremos algunos para brindarles nuestro apoyo a través de tutorías presenciales.

Esta iniciativa apunta a que los grupos desarrollen propuestas creativas para tratar con problemas ambientales que identifican como relevantes, de acuerdo a su edad y contexto social. Nos enfocamos en brindarles herramientas para crecer como ciudadanos/as ambientales, esto es, personas comprometidas, responsables y activas en la búsqueda de un futuro más sustentable.

Informe de la Greencubadora 2019

Materiales de consulta sobre diferentes temáticas




Apoyan:
En alianza con: