Recursos educativos (economía circular)

Recursos educativos abiertos para apoyar la investigación sobre temas de sostenibilidad ambiental, como pueden ser el problema de la basura tecnológica, la huella del carbono, la calidad del agua o las bolsas de plástico.

El Proyecto de Recursos Educativos Abiertos (REA) propone la creación de Objetos de Aprendizaje diseñados para enriquecer, profundizar y/o ejercitar aquellos contenidos que tienen que ver con aspectos esenciales de la currícula, así como la formación de docentes en la construcción y reflexión en torno a estos, con el fin último de generar una comunidad de aprendizaje, investigación e intercambio.

Se desarrolla de este modo un repositorio de materiales de libre acceso y abierto a toda la comunidad educativa.

Se plantea una formación en cascada para inspirar a niños, niñas, adolescentes y comunidad en general a desarrollar su potencial, apoyándose en las competencias para el aprendizaje profundo.

Este año, desde el área de Formación, se seleccionaron una serie de recursos y se armó una colección con aquellos que transitan por diferentes conceptos que atraviesan el tema de la "economía circular".

rea circular.png

Colección de recursos

Apoyan:
En alianza con: