Túnicas en red desde el hogar

El desafío de brigada energética brinda la posibilidad de que cada brigada trabaje desde los hogares. De manera divertida, los estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria podrán acceder a los retos junto a sus familias

Una vez que se inscribe el/la docente en el programa, le hacemos llegar el código para inscribirse en el curso de CREA2, formar el grupo en la plataforma y desde allí invitamos a escolares a comenzar a trabajar desde el hogar, investigando si somos eficientes o no en el uso de la energía eléctrica. Se puede invitar a participar, también a algún integrante de la familia.

El Año I, viene con menos desafíos este año, y tareas opcionales, permite trabajar varios contenidos de la curricula: geometría, para hacer el plano del hogar; planillas, para ir registrando los usos eléctricos que hacemos en el hogar; observación del medidor en los casos en que haya, y registro del consumo; redacción porque proponemos pequeños informes de sus hallazgos; ciencias, pues aportamos videos e información de las fuentes de generación de energía, como incide en el medio ambiente nuestros usos; y ciudadanía pues se va colectivizando los hallazgos y hay que decidir cuáles resultados se cuelgan en los desafíos de CREA como evidencias. Además tenemos un concurso de Logos!! Con muy buenos premios!

Concretamente proponemos:

  • Inscribirse, está vigente el plazo hasta el 21 de abril, una vez realizada la inscripción YA se puede comenzar a trabajar.

  • Luego formar el grupo en CREA2 y nos hacen llegar el código para registrarnos y apoyar con la Brigada.Crear grupos en crea. Allí se explica como el docente forma los grupos y anexa a escolares, pág 4 y 5.

  • Se puede Invitar a un representante de la familia a participar

  • Luego se propone trabajar en la elección nombre de la brigada y logo. Docente fomente que realicen un texto para explicar porqué eligen ese nombre y logo, y después votar. Anexamos un documento con la adaptación de los primeros desafíos a este momento a distancia.

Enlace de inscripcicón

Adaptación_Año I.pdf


Apoyan:
En alianza con: